Vistas de página en el último mes

Nuestro Correo Electrónico

El 20 de mayo de 2012 regresarán la capacidad, la decencia, el decoro y la honestidad al Palacio Nacional y la seguridad a cada hogar dominicano

jueves, 24 de febrero de 2011

Hipólito y Danilo gozan de mayor preferencia


Fuente/Hoy/
La firma Gallup Dominicana presentó ayer a los medios de comunicación los resultados de una encuesta según los cuales Hipólito Mejía y Danilo Medina encabezan las preferencias del electorado para la candidatura presidencial en sus partidos, el PRD y el PLD, para las elecciones del 2012. El 52% de los encuestados cree que el ex presidente Hipólito Mejía es el mejor candidato para ir a las elecciones presidenciales por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mientras el 41.7% considera que es Miguel Vargas, según la encuesta Gallup Dominicana. Con relación a los aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 62.1% de los encuestados favorece a Danilo Medina; el 10.7% a Margarita Cedeño, el 6.6% a Rafael Alburquerque, el 5.8% a Francisco Domínguez Brito, el 5.6% a José Tomás Pérez y otros menos de 5%. El presidente de la Gallup Dominicana, Rafael Acevedo, dio a conocer los resultados del sondeo realizado del 15 al 19 del presente mes de febrero, con 1,200 entrevistas, durante una conferencia de prensa en su oficina. La encuesta no presentó ningún escenario con el presidente Leonel Fernández como aspirante a la candidatura presidencial. Con relación al Partido Reformista Social Cristiano la encuesta Gallup Dominicana otorga al senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, el 51.8%; al canciller y presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso un 22.4%; al diputado Víctor -Ito- Bisonó 8.2% y a Federico Antún Batlle el 4.1%. Mejor candidato del PLD. Respecto a quien es el mejor candidato para ir a las elecciones presidenciales por el PLD, el 60.9% de los simpatizantes del PRD votó por Medina, el 9.6% por Cedeño, el 7.1% por el vicepresidente de la República, Alburquerque, el 6.5% por Domínguez Brito, el 5,2% por Pérez y otros menos del 11.7%. Mejor candidato para los peledeístas. El 64.3% de los simpatizantes del PLD votó a favor de Medina, el 13.6% por Cedeño, el 6.7% por Alburquerque, el 6.8% por Domínguez Brito, el 5.1% por Pérez y el 4,6% por otros. El 62.8% de los simpatizantes del PRSC dice que Medina es el mejor candidato del PLD. Mejor candidato del PRD. El 45.6% de los simpatizantes del PLD cree que Miguel Vargas es el mejor candidato para ir a las elecciones presidenciales por el PRD, el 41.7% considera que es Mejía y el 12.7% no sabe o no respondió. El 60.6% de los simpatizantes del PRD considera que Mejía es el mejor candidato, el 39.0% entiende que es Vargas. De los simpatizantes del PRSC encuestados el 51.2% dice que es Mejía, mientras el 39.5% considera que es Miguel.

Zoom

Sobre la encuesta

Para la realización de la encuesta se visitaron 3,545 hogares para obtenerse una muestra de 1,200 entrevistas válidas, distribuidas o estratificadas proporcionalmente por región, asentamientos rurales y urbanos, nivel socioeconómico, edad y sexo. La muestra fue obtenida a través de un procedimiento aleatorio polietápico con representación proporcional al tamaño de cada sub-población. El error muestral para los resultados generales es de más o menos 3.0 con un nivel de confianza de un 95%. Advierte leer los datos con precauciones como las que no se puede utilizar como marco muestral la lista de los empadronados en los partidos, lo cual hubiese sido inadecuado en todo caso.


Presidente Gallup Dominicana explica

El presidente de la Gallup Dominicana, Rafael Acevedo, explicó que en esta ocasión la presente publicación de la encuesta se hace por recomendación expresa de The Gallup Organization, Inc. y con la no objeción de su distinguido cliente, Editora HOY. Dijo que HOY no publicó la encuesta porque no la tenía programada ni estaba entre sus prioridades. Manifestó que quiso hacer la publicación ahora porque hizo la consulta con la The Gallup Organization, compañía matriz. También, Acevedo lamentó que el sector de Vargas falseara datos de una encuesta publicada en HOY en noviembre pasado y que salió ayer en una portada falsa, en un espacio pagado del periódico Diario Libre. Acevedo, acompañado de su hijo, Carlos Acevedo, director de Desarrollo de Gallup Dominicana, destacó que los resultados presentados ayer no quieren decir que tal o cual aspirante presidencial ganará la convención o primarias internas de sus respectivos partidos, aclarando que las encuestas son fotografías del momento. Asegura que hasta último minuto se ven negociaciones e incentivos de los miembros y seguidores de un partido y candidato, lo que varía resultados.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/2/24/363800/Hipolito-y-Danilo-gozan-de-mayor-preferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El PRD Habló

Lanzamiento de Papá en el Coliseo Teo Cruz