Vistas de página en el último mes

Nuestro Correo Electrónico

El 20 de mayo de 2012 regresarán la capacidad, la decencia, el decoro y la honestidad al Palacio Nacional y la seguridad a cada hogar dominicano

lunes, 24 de enero de 2011

Encuesta otorga 57% a Hipólito

Fuente/Listín Diario/
El Centro Económico del Cibao presentó ayer los resultados de su más reciente encuesta en la que ubica al ex presidente Hipólito Mejía como el precandidato presidencial preferido dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con 57.1% frente a 41.8% de Miguel Vargas. Leonardo Aguilera, presidente de la firma encuestadora, precisó que fueron encuestadas 1,200 personas inscritas en el padrón del PRD, del 7 al 10 de enero de este año. Aguilera indicó que en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Mejía alcanzó 53.1%, Vargas obtuvo el 45.1% y hubo 1.8% de indecisos. En el Norte, Mejía obtuvo 59.5%, Vargas 39.7% y 0.8% de indecisos. En el Sur, Mejía encabeza las preferencias con el 53.5%, Vargas 45.1% y 1.4% de indecisos. En la región Este el ex mandatario alcanzó el mayor grado de simpatía con 63.3% y Vargas 36.7%. Aguilera presentó los resultados en compañía de Luis Abinader y aseguró que su empresa acertó en los resultados de la convención del PRD en el 2007, cuando predijo que Vargas ganaría con 80.5%. En la rueda de prensa también estuvieron presentes el jefe de campaña de Mejía, César Cedeño y otros dirigentes de ese proyecto. En el estudio, presentado en el hotel BQ Santo Domingo, se indica que el muestreo tiene 95% de confianza y 2.8% de margen de error.

Apoyo de Guido

Guido Gómez Mazara declinó ayer de manera oficial sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el PRD, para apoyar al ex presidente Mejía, porque garantizaría el retorno al poder. El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo hizo el anuncio en un acto que realizó en un hotel de la capital, al que asistieron Rafael Suberví Bonilla y Luis Abinader, entre otros altos dirigentes del PRD. También ponderó las virtudes de Mejía, de quien dijo que es un hombre con una reconocida vocación de servicio y que está capacitado para llevar por buen rumbo los destinos de esta nación. Asimismo hizo un recuento de los acontecimientos ocurridos en el PRD a raíz de la llegada de Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El PRD Habló

Lanzamiento de Papá en el Coliseo Teo Cruz