Vistas de página en el último mes

Nuestro Correo Electrónico

El 20 de mayo de 2012 regresarán la capacidad, la decencia, el decoro y la honestidad al Palacio Nacional y la seguridad a cada hogar dominicano

miércoles, 18 de enero de 2012

Mejía ganaría en primera vuelta según encuesta CID Latinoamérica

Fuente/7Días/
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ganaría las elecciones con el 50% de los votos frente a un 42% de Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según la última encuesta de la firma CID Latinoamérica, realizada del 6 al 13 de enero. Con una muestra de 2,206 entrevistas, el sondeo ubica a Mejía (55%) aún más lejos de Medina (43%) cuando se trata de la población que muestra mayor seguridad de que irá a votar. Con un margen de error de 2.8 puntos, el estudio recoge la existencia de un 6% de indecisos y un 2% de posibles votantes que se inclinan por otros candidatos. Las simpatías de Mejía, según la encuesta, se ensanchan entre los jóvenes entre 18 y 30 años, así como entre aquellos que consideraron que sus hogares están peor económicamente en comparación con el año pasado. Mientras que Medina registra más apoyo entre quienes aprueban la gestión del presidente Leonel Fernández, y personas mayores de 40 años.

Valoración positiva de Cedeño y Mejía por encima de Medina y Fernández

Asimismo, el informe llegado a esta redacción ubica a la primera dama Margarita Cedeño y al candidato del PRD, Hipólito Mejía, como las figuras políticas mejor valoradas del país, por encima de Medina y del presidente Fernández. Cedeño es bien valorada por el 67% de los encuestados, o sea, dos puntos más que en el sondeo de septiembre del 2011; mientras que Mejía tiene una valoración favorable del 56%, uno menos que en la medición anterior. Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aparece en tercer lugar con 52% por ciento de valoración positiva y Roberto Salcedo, síndico del Distrito Nacional es apoyado por el 51%. Asimismo, el presidente Leonel Fernández se ubica en un nivel poco favorable, al contar con una valoración negativa de 58%. Cerca de Fernández, con valoraciones negativas están los reformistas Amable Aristy Castro y Carlos Morales Troncoso, así como el perredeísta Guido Gómez Mazara, con 55% cada uno. El estudio se basó en 2,206 entrevistas, una por hogar, entre personas adultas de todo el país y prevé un margen de error de más o menos 2.8 puntos.

1 comentario:

El PRD Habló

Lanzamiento de Papá en el Coliseo Teo Cruz