Vistas de página en el último mes

Nuestro Correo Electrónico

El 20 de mayo de 2012 regresarán la capacidad, la decencia, el decoro y la honestidad al Palacio Nacional y la seguridad a cada hogar dominicano

domingo, 17 de abril de 2011

Hipólito y Vargas bajan líneas para reunión hoy


Fuente/Listín Diario/

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y el presidente de esa organización, Miguel Vargas, se reunieron ayer para ultimar detalles de la reunión que celebrará hoy el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la que se fijará la fecha de proclamación de Mejía y se ratificará el “Pacto de Compañeros”. El coordinador de campaña de Mejía, César Cedeño, confirmó el encuentro que sostuvieron los líderes del PRD en la mañana de ayer y aseguró que todo está armonizado para que ese partido inicie de manera unida y formal su campaña electoral, tras la reunión del principal organismo del PRD citado para hoy a las 10 de la mañana en el hotel Dominican Fiesta de la capital. Los sectores de Mejía y Vargas manifestaron que ambos líderes ya “bajaron las líneas” a sus seguidores para que se produzca una reunión sin inconvenientes y que se focalice la discusión en los dos puntos de agenda acordados, en un escenario donde se espera la asistencia de 1,791 dirigentes. Decidieron obviar el conocimiento de la expulsión de Enmanuel Esquea Guerrero como dirigente del PRD y presidente de la Comisión Organizadora de la Convención Extraordinaria. La Comisión Organizadora había propuesto el 1º de mayo como fecha de proclamación de Mejía en una Asamblea de Delegados de más de 5,000 dirigentes, pero el sector de Mejía propuso que sea el 8 de mayo. La reunión

Vargas y Mejía se reunieron el pasado miércoles y decidieron convocar al CEN para que fije la fecha de la Asamblea de Delegados y designar una comisión para crear un protocolo que norme la integración de los equipos de campaña de Mejía y de Vargas. Designaron además una comisión para trabajar en la articulación del acuerdo de participación proporcional del equipo político de Vargas en el gobierno, en caso de que Mejía y el PRD resulten ganadores de las elecciones del próximo año.


(+) EL TRIUNFO DE MEJÍA Y LA POSICIÓN DE VARGAS


La Comisión Nacional Organizadora de la Convención eleccionaria del PRD declaró como ganador de las primarias celebradas el pasado 6 de marzo a Hipólito Mejía, quien se conviertió así en el candidato presidencial del PRD para los comicios de mayo del próximo año. Mejía obtuvo 494 mil 100 votos, equivalentes al 53.30%. Miguel Vargas consiguió 432 mil 972 sufragios, para el 46.70%. No obstante los resultados habían sido objetados por Vargas hasta que en la pasada semana apoyó la candidatura de Mejía, por la unidad del partido, en un acto transmitido al país.

sábado, 16 de abril de 2011

Equipo político de Eligio Jáquez anuncia se integra totalmente a candidatura de Hipólito

Fuente/El Nuevo Diario/

El equipo político del ingeniero Eligio Jáquez anunció este sábado su total integración a la campaña presidencial del expresidente Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a la presidencia de la República en las elecciones de mayo de 2012. En un significativo encuetro celebrado en el salón de actos de la Casa Nacional del PRD, Eligio Jáquez llamó a los cientos de dirigentes de su equipo político presentes de todo el territorio nacional a redoblar los esfuerzos en la búsqueda del voto para que Hipólito Mejía gane holgadamente las elecciones presidenciales del próximo año. Lo acompañaron, entre otros dirigentes, José García Marcano, José Fabelo, Wanda Rosado, Osiris Blanco, Margarita Rodriguez, Sergio Uribe, Támeris Marcano, Duarte Cuevas, Eugenio Taveras, Gilberto Reynoso y Lázaro Guzmán. “Ya en el PRD no hay una u otra corriente, ya en el PRD hay una sola corriente y un solo candidato a la Presidencia de la República, y ese candidato es el el candidato de la gran mayoría del pueblo dominicano, ese candidato es el compañero Hipólito Mejía”, dijo. El vicepresidente del PRD y es Secretario de Agricultura agradeció a quienes lo han acompañado en su proyecto político por los grandes esfuerzos realziados a su favor, a quienes exhortó a redoblar los esfuerzos y el trabajo en favor de Mejía, en cuyas manos está llevar al partido blanco nuevamente al poder. Eligio Jáquez hizo un recuento del trabajo realizado por su equipo para que él sea el candidato presidencial, así como de las razones que lo llevaron a apoyar las aspiraciones del ingeniero Miguel Vargas, a quien la noche del 6 de Marzo le comunicó que los números indicaban que Mejía había sido favorecido por los votos. “De ahí un grupo de dirigentes del Partido, entre ellos Alfredo Pacheco, Ginnette Bournigal, Siquio NG, Jesús Colón, el compañero Cañón, Máximo Castillo, Toñito Almonte y Chú Vázquez, entre otros, nos dispusimos a mediar y a hacer los esfuerzos para que el compañero Miguel Vargas aceptara la victoria del compañero Hipólito, y así se lo expresamos en una carta, sugenrencia que finalmente aceptó”, observó. Eligio Jáquez reveló que igual sugerencia le hicieron a Vargas Maldonado representantes de los poderes fáticos del país, y que éste, al ver que tantos empresarios y personalidades hacían colas para plantearle una salida a la crisis post convencional, entendió que el mensaje era que esos poderes no quieren al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder. “Así es que ahora, compañeros, la línea es integrarse totalmente a la campaña del compañero Hipólito Mejía, que es su amigo, que es amigo de todos nosotros, y hay que trabajar doble o triple de lo que han trabajado a mi favor para buscar los votos conque Hipólito sacará al PLD del poder, con el apoyo de todos nosotros”, puntualizó.

Vaticinan reunión del CEN del PRD sellaría unidad


Fuente/El Nacional/

El equipo de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, aseguró este sábado que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sellará la unidad de esa entidad política, de cara a las elecciones de mayo del 2012. César Cedeño, coordinador de campaña, y Héctor Guzmán, vocero de Mejía, recordaron que la actividad, a celebrarse mañana a las 10:00, fue coordinada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y el candidato presidencial. A la reunión, en el hotel Dominican Fiesta, fueron convocados 1,791 para proclamar oficialmente a Mejía candidato del PRD. “A partir de mañana, el PRD saldrá unificado a las calles a ganar la presidencia de la República y a derrotar al desgobierno que encabeza el PLD”, expresó Cedeño. “Los perredeístas están de fiesta en todo el país”, ratificó el alto dirigente político. Héctor Guzmán gantizó que a la reunión este domingo asistirá la mayoría de los miembros del CEN, para validar la elección de Mejía. Afirmó que los perredeístas están ansiosos de salir a las calles a luchar por el triunfo de su partido en la contienda electoral del próximo año. “Esa reunión será un mensaje de unidad de los perredeístas a los dominicanos y una demostración de que estamos listos para llegar al poder”, precisó. UN APUNTE El expresidente Hipólito Mejía resultó electo candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la convención del 6 de mayo de este año, con el 53.44 por ciento de los votos emitidos contra el 46.66 por ciento del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

viernes, 15 de abril de 2011

Cesar Cedeño afirma reunión del CEN será consensuada y sellará unidad definitiva del PRD


Fuente/El Nuevo Diario/

César Cedeño, Coordinador General del equipo del ex presidente Hipólito Mejía, afirmó la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano a efectuarse el este domingo 17 de abril sellará la unidad de la organización y constituye el punto de partida de la misma hacia la conquista del poder en el 2012. Cedeño informó que la reunión del próximo domingo se discutirá una agenda consensuada entre el candidato presidencial, Hipólito Mejía y el presidente del Partido, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, con solo dos puntos. Aclaró que solo se trataran, el punto relativo a la convocatoria de la Asamblea Nacional de Delegados para proclamar la candidatura presidencial de Mejía para las elecciones del 2012 y el concerniente al pacto de caballeros firmado entre ambos líderes. Expresó que a partir de este momento todos los perredeístas junto al pueblo dominicano trabajarán unidos con el único objetivo de desplazar del Palacio Nacional al Presidente Leonel Fernández y al PLD.Destacó que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional es un encuentro unitario donde el PRD confirmará lo que constituyó el proceso democrático convencionario del pasado 6 de marzo.César Cedeño expresó que luego de la reunión sostenida entre el candidato a la presidencia de la República Hipólito Mejía y el presidente del PRD Miguel Vargas la organización en la organización política se respira un aire unitario, donde todas las decisiones se toman de manera consensuada. “La reunión del CEN del PRD, la cual será encabezada por el candidato presidencial y por el presidente del partido, compañeros Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, respectivamente, constituye una fiesta blanca, que servirá para sellar la armonía entre los perredeistas y aumentará las energías de triunfo de los compañeros”. Enfatizó Cedeño.Dijo que el domingo se traza la línea de la victoria del Partido Revolucionario Dominicano junto a la militancia y todos los sectores, quienes están ansiosos por sacar del poder a los verdaderos verdugos del pueblo dominicano, representados por el PLD y el gobierno.

jueves, 14 de abril de 2011

Sector Externo de HM prepara equipo de campaña


Fuente/El Nuevo Diario/

NUEVA YORK

Dirigentes de numerosos grupos del sector externo que respalda la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, anunciaron que preparan el equipo de campaña, estructura que desde fuera del PRD, servirá de gran soporte para garantizar la victoria en la primera vuelta del ex presidente. Indican que trabajan aceleradamente en la reestructuración y organización de los equipos coordinadores, que tendrán la responsabilidad de realizar los trabajos políticos y electorales. Sostienen que su estrategia es la de asegurar los votos de la diferencia, atrayendo hacia sus grupos y movimientos a los indecisos y a todos los dominicanos sensatos que aspiran a un cambio real en su país. Caridad Almonte, directora federal de los equipos dijo que Mejía es la única garantía que tiene el país, de poner al servicio de la mayoría pobre, los programas sociales y económicos que propendan al verdadero desarrollo nacional, dentro del cual se trabajará día a día para que la riqueza que produce la nación, llegue directamente a los más necesitados. Almonte señaló que con el regreso de Mejía al poder, comenzará el final de una de las etapas más negras para los dominicanos, que en este momento tienen que sufrir, con la indolencia y complicidad del gobierno y el PLD, los impactos del alto costo de la vida, el narcotráfico, la inseguridad, desempleo, hambre, miseria extrema y falta de servicios de salud, educación y cultura. Precisa que el próximo gobierno de Mejía, cumplirá con el 4% para la educación nacional. El sector externo de Mejía cuenta con estructuras en Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Maine, New Hampshire y Canadá. Roque Estévez es el coordinador en Nueva York.

El PRD Habló

Lanzamiento de Papá en el Coliseo Teo Cruz