Vistas de página en el último mes

Nuestro Correo Electrónico

El 20 de mayo de 2012 regresarán la capacidad, la decencia, el decoro y la honestidad al Palacio Nacional y la seguridad a cada hogar dominicano

lunes, 7 de marzo de 2011

Comision proclama ganador a HM con 53.3% de los votos; Miguel sacó 46.7%

Fuente/El Nuevo Diario/
La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD dio a conocer este lunes con el ultimo boletín proclamando ganador del evento interno al ingeniero Hipólito Mejía, con un 53.3 por ciento de los votos contra 46.70%, cuando faltan por computar un 17 por ciento cuya cantidad no hará variar los resultados. Dijo que proclama a Mejìa candidato presidencial del PRD para los comicios del 2012, lo que generó una gran algarabía de los presentes en la rueda de prensa.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=233809

sábado, 5 de marzo de 2011

Encuestadora Zogby International otorga HM 60%, MVM 38%; dada a conocer este viernes

Fuente/El Nuevo Diario/
Una encuesta de la firma Zogby Internacional otorga a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano, con miras a la convención del domingo, a Hipólito Mejía, una ventaja de un 60% seguido de Miguel Vargas Maldonado con un 38%. La muestra recogida en entrevistas cara a cara a 1,200 votantes identificados como simpatizantes del PRD fue realizada del 22 al 26 de febrero a nivel nacional. A la pregunta de por cuál de los candidatos votaría en la convención del PRD, 60% dijo que por Hipólito y un 38% por Miguel. Asimismo, se estableció, de acuerdo a dicha encuesta, que entre los candidatos que garantiza la unidad del PRD está Hipólito Mejía 61% y Vargas Maldonado un 37%. Un 47% dijo estar inscrito en el PRD y un 53% que no. Asimismo, un 61% de los encuestados piensa que Mejía tiene más oportunidad de ganar las elecciones del 2012, contra un 37% que dice que Miguel Vargas Maldonado. De ellos un 94% entiende que el PRD ganará las próximas elecciones contra un 3% que cree que será el PLD y un 4% dijo no saber. Mientras la mayor tasa de rechazo la tiene Vargas Maldonado con un 37% que sostienen que nunca votarían por él y un 18% de Hipólito y un 54% dijo que no sabe.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=233504

Hipólito 62%; Miguel 26%, según encuesta de NoticiasSIN.com

Fuente/Noticias SIN/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la República Hipólito Mejía se alzaría con la nominación presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Convención de este domingo, sobre Miguel Vargas Maldonado, según un sondeo realizado por NoticiasSIN.com. Mejía obtendría el 62 por ciento de los sufragios sobre un 26 por ciento de Vargas Maldonado, según los votantes en la encuesta de la semana de nuestro portal. Mientras, a un 12 por ciento de los 4,752 internautas que votó en dicha encuesta no le importa quién ganaría el proceso interno perredeísta. Los resultados de dicho estudio concuerdan con los publicados la semana pasada por la encuesta Gallup que otorga un 61 por ciento de los sufragios a Hipólito Mejía para ganar las primarias del PRD este domingo.

Hipólito ve es tarde para que Miguel lo alcance

Fuente/Al Momento.net/
SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía aseguró que con el poco tiempo que falta para la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no hay forma de que Miguel Vargas lo pueda superar. “Cuento con más del 60% de la preferencia de los perredeístas, tal y como lo demuestran las firmas encuestadoras Gallup y Centro Económico del Cibao, pero voy subiendo, por lo que mi adversario no tiene tiempo para alcanzarme”, manifestó Mejía. Al ser entrevistado por el senador Adriano Sánchez Roa, en el programa Desafíos por TV, que cada domingo se difunde por Digital 15, Mejía atribuyó su crecimiento a la forma torpe cómo se ha venido manejando Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD. El precandidato del partido blanco afirmó que ha estado creciendo de forma estrepitosa, razón por la que no tiene ninguna duda de que le ganará al presidente del PRD “mucho a poco”, ya que sólo a nivel interno lo aventaja con más de 20 puntos. Hipólito Mejía dijo que Vargas Maldonado aplicó el abuso de poder como presidente del partido blanco olvidando que al alto porcentaje que tenía era porque él, no estaba en política y estaba recluido en sus actividades familiares y empresariales. Indicó que, además, cometió el error de señalar con el dedo a personas para que pasaran a ocupar puestos directivos en ese partido, discriminando a otros en pleno abuso de su posición. “En política hay cosas que se deben hacer y otras que no y yo creo que Miguel Vargas se ha caracterizado por hacer las cosas que no debes, utilizando un dedo y haciendo travesuras que han hecho mucho danos a al PRD” agregó Mejía.

Diálogo y cumplimiento en vez de huelgas

El ex mandatario expresó su rechazo a las protestas que se escenifican en diferentes puntos del país en reclamo de obras y las alzas de los precios de los artículos de primera necesidad, por entender que con esa iniciativa los más perjudicados son los pobres.
http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/81426/2011-02-28.html

Seguidores de Miguel pasan a apoyar a Hipólito

Fuente/El Caribe/

Varios seguidores del proyecto presidencial de Miguel Vargas Maldonado en el municipio Santo Domingo Norte abandonaron este lunes esa corriente y decidieron respaldar la precandidatura del ex presidente Hipólito Mejía, informó el político. De acuerdo con una nota de prensa, Mejía recibió ese respaldo durante un acto publico encabezado por el dirigente perredeísta Luis Abinader, que se celebró en el parque central de La Victoria. La lista de los dirigentes juramentados la encabezan Adolfo Pérez Guzmán, quien fungía como director adjunto del equipo de Miguel Vargas en Santo Domingo Norte; Néstor Uzuna (Jochy), vicepresidente municipal y ex director de la Avanzada Municipal de Vargas y Francis Sánchez, presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de La Victoria y director ejecutivo del proyecto presidencial. También Anthony Flores, ex precandidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana y presidente de un movimiento local de apoyo a Miguel Vargas. El grupo también incluye a Omar Tejeda, director del equipo de Salud Municipal de Vargas Maldonado; Joel Cabrera, coordinador adjunto en Sabana Perdida y miembro del equipo de estrategia municipal; Miguel Aquiles Figueroa, secretario general del PRD en La Victoria; y John Prebisterio, presidente del Movimiento 24 horas con Miguel. De acuerdo con una nota de prensa, al tomar el juramento en presencia de Abinader, los ex seguidores de Vargas Maldonado dijeron estar convencidos de que solo Hipólito Mejía unifica al PRD y garantiza la victoria en el año 2012. Indicaron que cuando se integraron al proyecto de Vargas Maldonado éste representaba la única opción viable conque contaba el PRD, pero consideraron que esa situación comenzó a cambiar después que éste negoció un pacto secreto con el presidente Leonel Fernández para modificar la Constitución. http://www.elcaribe.com.do/site/nacionales/269612-seguidores-de-miguel-pasan-a-apoyar-a-hipolito.html




El PRD Habló

Lanzamiento de Papá en el Coliseo Teo Cruz